Después de tres semanas sin actividad en el seno de la Federación de Las Palmas este fin de semana tendremos doble actividad en las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, con el RALLYE de Tierra de Antigua puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias y las Subidas de FATAGA y San Bartolomé de Tirajana del Campeonato de Las Palmas, certámenes ambos que entran en su recta final y que podrían quedar muy definidos aquí.

El Trofeo BP de Promoción de Montaña también vuelve  a poner en marcha con esas dos subidas en jornada de mañana y tarde.

El Rallye de Antigua cumple 25 ediciones y para celebrarlo el recorrido de la prueba organizada por la Escudería Maxo Sport va a ofrecer un esquema de competición diferente. Así, la carrera tendrá su inicio en viernes 2 de septiembre con dos pasadas en horario nocturno (21:00 y 22:00 horas) al tramo ‘Aeródromo El Jarde-La Corte’, de 5,5 km. El sábado por la mañana se reanudará la carrera con una larga segunda sección formada por tres pasos por ‘Cruz de Pozo Negro-Punta Goma’ (3,8 km) y ‘La Corte-Triquivijate’ (11,2 km). La última contará con dos pasadas a ‘Circuito de Antigua-Llanos de la Cancela’ (7,2 km) y ‘Las Salinas-Pozo Negro’ (7,8 km). Los equipos participantes son un total de 40, con la ausencia del líder del certamen Juan Carlos Quintana y Marcos González, los dos al coincidirles con una nueva cita del CERT en tierras peninsulares. Pero el nivel de monturas y pilotos hace incierto un pronóstico, con no menos de 10 épicos potenciales ganadores.

Por lo que se refiere a la doble cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas se disputará este sábado, 3 de septiembre. La Subida de Fataga, una vez realizadas las verificaciones administrativas y técnicas, iniciará su manga de entrenamientos en torno a las 10:30h. Tras las dos mangas oficiales en Fataga, el entramado organizativo se trasladará al casco urbano de Tunte, donde está previsto que la Subida de San Bartolomé comience a partir de las 14:30h. Las oficinas de carrera estarán ubicadas en todo momento en la casa de la cultura de San Bartolomé, en Tunte. La cifra de inscritos es notable, con 30 pilotos en velocidad, otros seis en la modalidad Fórmula Rallye y ocho en RS. Destaca los tres Porsche 911 GT3 en manos de Julio Martínez, Iván Armas y Modesto Martín, este último favorito a renovar su título en Montaña.